sábado, 22 de octubre de 2011

Capítulo 1: Ella

Era casi el fin del verano, en el primer día de tercer año de la secundaria. Faltaban tres años para que termine el colegio y aún así me sentía muy chica para pensar en un posible futuro de universidad y todo ese rollo. Aunque no me sentía segura, sabía que iba a aprobar todas mis materias, como siempre lo había hecho. Pero esa no era mi mayor preocupación... mi mayor preocupación era tener que llegar al aula, y mirarle las caras a mis ami... ex-amigas con las que me había peleado tan fuertemente el año anterior: Bianca, Camila y Jazmín.

Nadie se enteró de mi en vacaciones. Mis otros amigos, se preguntaban si aún yo vivía y cada vez que establecían contacto conmigo, lo hacían para preguntarme qué carajo me pasaba, a lo que yo respondía con un "nada, estoy cansada". Era obvio que quería estar sola... o tal vez no era obvio, pero estaba muy deprimida, no quería saber nada, nada de nadie. Y no tuve mejor idea que encerrarme en mi cuarto con internet y con gente desconocida de la red. Tanto fue así, que en un cierto momento mi mamá fue quien me preguntó, si iba a seguir desperdiciando mi verano, estando sola como un perro... gracias mami.

Faltaba poco, eran las 10:00 de la mañana y a las 13:10, las clases empezaban... la última vez que había sabido de ellas, fue dos semanas antes del colegio; estaba con Rosario de compras (después de una larga charla de "no te veo desde que volví del viaje, Ema, por favor, hagamos algo") y me encontré con Julieta en el centro comercial, y de la nada, por detrás de ella aparecen estas tres chicas... las cuales me saludaron con mucho interés (irónicamente).

Volviendo al día del colegio, yo ya tenía todo pensado, mi ropa, mi bolso, mi sonrisa, cómo iba a saludarlas y como iba a sobrevivir al día... o eso pensé. Algo que me había hecho bastante feliz era el hecho de que me había enterado de que iban a entrar alumnos nuevos a mi división, entre los cuales había una chica. Esa chica era mi esperanza de vida, era quien iba a ayudarme a sobrevivir el infierno. Tenía que estabilizar una relación, con ella, lo antes posible. Había estado rogándole al cielo porque la nueva, no sea una estúpida cheta que lo único que quería era, escuchar cumbia y hacerse la "soy lo más". Una mente muy poco abierta, la mía.

Eran las 12:20. Ya me había cambiado, me había "maquillado" y me había puesto lo suficientemente agradable, para que se piense que no estuve mal, todo el verano. No quería llegar muy temprano, así que almorcé despacio y recién ahí decidí tomarme el colectivo, para ir hasta el colegio.

Llegué y vi mi hermoso colegio (porque sí, es hermoso) y entré, mientras respiraba profundo. Sabía que tenía que ir al salón de actos,  los primeros días, siempre ahí es a donde hay que ir, así que sin mucho apuro, subí las escaleras y me dirigí al salón... ¡Había mucha gente! llegar tarde, no había sido la mejor idea. No me ayudaba a encontrar a cualquier conocido y hacer sociales, de modo que, pueda pasar el primer día con esa persona. Pero ahí estaba yo, observando las caras, hasta que encontré a una conocida. Era una amiga de otro curso, así que me senté en el asiento, que había a su lado y me tranquilicé un poco.

Aún el acto no había empezado, y yo transpiraba, estaba muy nerviosa. De repente, noté que tenía a alguien, a una cara conocida, justo en frente mío...

4 comentarios: