domingo, 23 de octubre de 2011

Capítulo 2: Encajar

Aún el acto no había empezado, y yo transpiraba, estaba muy nerviosa. De repente, noté que tenía a alguien, a una cara conocida, justo en frente mío. Era Vanina, una chica que iba al colegio de mi mejor amiga y que entraba al mío, este año. Vanina era morocha, tenía braquets, pelo largo y con una colita que lo sujetaba atrás. No se cuidaba mucho el aspecto. Había hablado por chat con ella antes, para que en el colegio nos conozcamos. Era una buena chica.


Me levanté de mi asiento y me dirige hacia ella.
 -¿Vos sos Vanina?
 -Sí...
 -¡Soy Ema!- (bastante emocionada soné, no pude evitarlo)
 -Ah, ¡Hola!
 -¿Cómo estás?
 -Bien, ¿Y vos?
Ya estaban empezando a pedir silencio en el salón, para dar comienzo al acto del primer día.
 -Bien. Me voy a mi asiento, porque esta por empezar. Te veo en el recreo ¿Dale?
 -Bueno, dale, dale.


Me senté e hice chistes con mi compañera de al lado, ya que no iba a escuchar nada más interesante. Porque siempre hacen y dicen lo mismo en el acto: te dicen unas palabras alentadoras, luego te dicen que es difícil para que no te dejes estar, y a lo último nombran a las divisiones. Empezaron a nombrar la lista de mi curso y yo era la tercera (el año anterior había sido la cuarta pero una amiga repitió de año) dijeron mi nombre y me paré. Eso era bastante incómodo, en un salón grande que digan tu nombre por micrófono (y encima que lo pronuncien mal), es bastante embarazoso.


Era el momento, las iba a ver. Y así fue, Jazmín estaba dos números después que yo, en la lista. Después Camila y por último Bianca. Estaban bastante cambiadas desde la última vez que las vi. Fue loco, como no hice todo lo que tenía pensado hacer. No las saludé en esa instancia, me hablaba con los varones, con los cuales jamás hablaba. Y después hice que ni las vi (para no quedar tan irrespetuosa).


Bajamos los 30 del curso, a las aulas de biología. Porque los viernes en las primeras horas de clase, tendríamos biología (es medio irónico comenzar las clases un viernes, pero así fue). Y ahí vi a los nuevos integrantes, eran cuatro; tres chicos y una chica. Dos eran de otros colegios y dos habían repetido tercer año. 


Los que habían repetido, tenían pinta de "soy demasiado bueno para este mundo", sabiendo que claramente no era así porque por algo repitieron... en este mundo. Estaban juntos, al menos las primeras clases.


Y después los del colegio privado (mi colegio es público).  El chico era normal, parecía tímido y era castaño de ojos claros. Para las cosas que habían en mi aula, el chico era lindo. Y ahí estaba la flaca que iba a ser mi amiga. Quiero decir algo, ya sé que sueno demasiado egoísta con mis pensamientos respecto de la amistad, pero la desesperación y soledad, habían logrado eso en mí. Estoy intentando describir, mis sentimientos del momento.


¿Honestamente? no era nada de todo lo que se me había ocurrido. Era castaña clara, de pelo cortito y con acné. Tenía una remera con un estampado, poco normal y usaba anteojos. Usaba un pantalón ajustado y oscuro de jean, con unas zapatillas Nike llamativas. No sé como les aparente ella con esta descripción, pero para mi era una chica tímida e inocente. Su nombre era Priscila.

1 comentario:

  1. muchos dicen q la secundaria es la mejor epoca. yo la odie, pero la facultad la disfrute mucho, por ende no pierdas las esperanzas!

    ResponderEliminar